Las personas en cuarentena obligatoria, hospedada en el hotel, deberá colocar los residuos sólidos que genere en el tacho con bolsa de la habitación.
Las habitaciones del hostal donde se encuentren personas en cuarentena obligatoria deberán contar con tachos que contengan bolsas plásticas.
El hotel deberá tener en cuenta lo siguiente:
El personal de limpieza asignado para esta tarea deberá ser el mínimo necesario y no deberá formar parte del grupo de riego.
El personal de limpieza deberá contar con los equipos de protección personal (EPP) adecuados para el manejo de los residuos sólidos y deberá ser capacitado previamente por la municipalidad correspondiente o autoridad competente, acerca de su correcto uso.
Se deberá establecer una hora determinada para el recojo de los residuos de las habitaciones. Dicho horario deberá ser comunicado al personal de limpieza y a las personas en cuarentena obligatoria.
Al momento del recojo de los residuos el personal de limpieza deberá mantener el distanciamiento de 2 metros de la persona en cuarentena obligatoria. Asimismo, deberá amarrar la bolsa y rociarla con solución de hipoclorito de sodio al 1% (lejía) o en la dilución que indique la etiqueta del producto
El personal de limpieza, con sus EPP, recogerá las bolsas de cada habitación y las trasladará al punto de acopio de residuos del hotel, colocadas y amarradas dentro de una bolsa. Por ningún motivo se deberán abrir las bolsas que contienen estos residuos sólidos.
Después de su uso, los tachos deberán ser desinfectados con solución de hipoclorito de sodio al 1% (lejía) o en la dilución que indique la etiqueta del producto.
Culminando el procedimiento, el personal de limpieza deberá lavarse las manos profundamente con agua y jabón por 20 segundos. De no contar con agua, se deberá utilizar alcohol en gel al 70%.
0 Comentarios