También conocida como la capital del folclore peruano, la ciudad de Cajamarca es una de las más bellas y ricas, históricamente hablando, de nuestro país. Si estás pensando viajar a la sierra del Perú, te dejamos 5 buenas razones por las cuales Cajamarca debe ser tu próximo destino.

Su historia

Cajamarca es una ciudad con mucha historia y valor cultural. Durante la época de la conquista, fue escenario de la captura del Inca Atahualpa y su posterior ejecución, tras lo cual se convirtió en una villa colonizada por españoles. Por ello, es posible encontrar en Cajamarca bellas construcciones que datan de la época colonial, como la catedral de Santa Catalina y el Conjunto Monumental de Belén. El último vestigio del imperio incaico que aún se mantiene en pie en Cajamarca es el famoso Cuarto del Rescate.

Sus aguas termales

A 6 kilómetros de la ciudad de Cajamarca se encuentran los famosos Baños del Inca. Ahí yace un balneario de aguas termales considerado como uno de los más importantes del continente, debido a las propiedades curativas de sus fuentes y a su tremendo valor histórico.

El carnaval de Cajamarca

Se trata de uno de los carnavales más famosos del Perú. Destaca por sus pintorescos desfiles y bailes, que llenan de música y alegría la ciudad. El carnaval de Cajamarca se celebra todos los años, antes del Miércoles de Ceniza.

La gastronomía cajamarquina

En Cajamarca puedes degustar deliciosos platos típicos de la región, como el picante de cuy con papa, el chicharrón con mote y las famosas humitas.

Turismo vivencial

Puedes interactuar con las comunidades campesinas y conocer más sobre sus costumbres y tradiciones. Asimismo, puedes aprender muchos de ellos y su visión del mundo participando en sus actividades agrícolas y ganaderas.


Pedro Salazar Diaz

Trabajador de gran hsotal los pinos por 10 años

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder
en_USEnglish